En un nuevo esfuerzo por "vender" el Museo del Carnaval, el primero de esta temática que hay en España, el ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña promocional que bajo el lema Asómate y verás , pretende mostrar que el Carnaval de Badajoz "además de un punto de diversión es un lugar de encuentro del arte", según la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que acompañó ayer al alcalde Miguel Celdrán al Museo del Carnaval, por el que han pasado en lo que va de año 7.811 personas, una media diaria de 42 personas en los 182 días que ha permanecido abierto.

En esta campaña, el material promocional se centrará en pósters y postales, diseñados por Carlos Cuesta, que muestran pequeños detalles artísticos de diversos trajes. Se distribuirán en oficinas de turismo, agencias de viaje, hoteles y ayuntamientos de todas las capitales de provincia de España, y también en Portugal, como ya se hizo con la anterior campaña promocional iniciada en diciembre.

La presentación de la campaña coincidió con la inauguración de una de las salas del museo que ha sido renovada con los trajes de las comparsas ganadores del Carnaval del 2009. Celdrán destacó la importancia del museo, que dirige el ayuntamiento desde hace seis meses, tiempo en el que se han realizado mejoras como la instalación de un rótulo en la fachada, la climatización del edificio, la limpieza de la fachada, el sistema informático, mobiliario y adecuación de salas y almacén.

Píriz reconoció las dificultades para la declaración de interés nacional de la fiesta, "porque hay que gastarse mucho dinero en promoción", aunque reconoció que "el museo va a ser un punto de apoyo para esa declaración al ser el primero de España".