La nueva comisaría de la Policía Local de Badajoz tendrá una superficie de 4.600 metros construidos, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, y podría estar terminada a finales del próximo año, según anuncia el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

El regidor ha estado acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de la Policía Local, Alberto Astorga, y del concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

En la Junta Local de Gobierno del próximo viernes se aprobará el expediente de contratación para sacar a concurso su construcción, con un plazo de ejecución de 18 meses, si bien, dentro del pliego de condiciones se valorará la reducción de este plazo.

Según Fragoso, la construcción podría iniciarse a mediados del mes de junio o principios de julio.

Los terrenos donde se construirá la nueva comisaría están situados en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, en la barriada de Valdepasillas, y tienen una superficie de 11.150 metros cuadrados, de los cuales se van a utilizar unos 1.700 metros cuadrados.

Sobre estos últimos, se proyectará la construcción de dos edificios de planta sótano, baja y primera, con un superficie total construida de unos 4.600 metros cuadrados.

Uno de los edificios tendrá el aparcamiento con capacidad para unos 90 vehículos y motos de la Policía Local, ha señalado Fragoso, y en la planta baja -de unos 1.300 metros cuadrados- se ubicarán los servicios de atención al ciudadano como denuncias, sanciones, objetos perdidos o la unidad de cometidos especiales.

En la planta primera, de unos 1.200 metros cuadrados, estará la zona administrativa de la policía, la sala de crisis, la jefatura, una sala de control de tráfico de gran capacidad para tener monitorizado y controlado el tráfico de toda la ciudad, así como una sala de reuniones.

El alcalde indica que el edificio anexo será de uso interno de la policía local -acogerá los vestuarios, taquillas y duchas- y no se descarta la posibilidad de ampliar la comisaría, algo que se incluye en el proyecto de construcción elaborado.

Además, informa que, dentro del proyecto global de la nueva comisaría, se ha hecho un proyecto sobre instalaciones de seguridad, control de acceso y telecomunicaciones.

Fragoso felicita al gabinete de proyecto del Ayuntamiento de Badajoz dirigido por la arquitecta Begoña Galeano por el "magnifico proyecto realizado".

Asimismo, afirma que, cuando entre en funcionamiento la nueva comisaría, la idea es mantener operativa como una subinspección la actual jefatura situada en pleno casco histórico en la calle Montesinos.