La nueva comisaría de la policía local ni se ubicará enfrente del colegio de Los Glacis, ni el edificio que se construya tendrá tantas plantas como figura en el proyecto ya diseñado por el ayuntamiento. Ahora el equipo de gobierno está estudiando una nueva ubicación y entre las parcelas que baraja, la que parece que tiene más posibilidades es la situada detrás del Carrefour de Valdepasillas, según anunció ayer el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias.

El concejal explicó que si se ha retrasado tanto esta actuación se debe a que los técnicos municipales han estado hasta este momento trabajando en los proyectos acogidos a los planes E. Por otro lado, señaló que ahora han llegado a la conclusión de que el edificio ya diseñado era "poco práctico" porque llegaba hasta cinco alturas y el espacio donde se ubicaba estaba "muy constreñido". Además, "para colmo de males" cuando hace unos meses decidieron que ya empezaba la obra, se percataron de que las dos plantas bajo el suelo destinadas a los aparcamientos no estaban contempladas en el Plan General Municipal.

La parcela situada detrás de Carrefour es municipal, con uso dotacional, tiene accesos adecuados mediante rotondas y además es más amplia, si bien el concejal insistió en que aún no está confirmado que sea la ubicación definitiva.

Según López Iglesias, "si todo va bien" la licitación de la obra podría iniciarse en el primer trimestre del nuevo año, pues el proyecto del nuevo edificio "está bastante avanzado".