La Policía Local de Badajoz cuenta con una nueva grúa con la que pretende erradicar la doble fila y las entradas a garajes. En la actualidad, con los medios disponibles, se retiran al día hasta diez coches, según informó ayer el concejal de Tráfico Alejandro Ramírez del Molino, porque no da más tiempo. También hay que tener en cuenta que la nueva grúa municipal no sólo arrastra coches, sino que ayuda a retirar vallas y otros elementos de mobiliario urbano.

Por las características de esta nueva grúa, podrá arrastrar vehículos de mayores dimensiones, como furgonetas y todoterrenos, que hasta ahora no se podían retirar.

La grúa fue presentada ayer por el alcalde, Miguel Celdrán, quien comentó que esta adquisición forma parte del plan de renovación de vehículos. Se trata de una grúa Nissan con plataforma movible, cable de arrastre, mando a distancia y ha costado más de 42.000 euros.

Celdrán comentó que con esta adquisición no se busca la rentabilidad en las actuaciones de la Policía Local sino agilizar la circulación y solventar los problemas de tráfico que en muchas ocasiones acarrea el aparcamiento en doble fila.