La Diputación de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio y el asesoramiento de la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), ha editado una Guía Profesional de Turismo de la Provincia de Badajoz --en papel y mini-cd-- para que sirva de herramienta de trabajo a las agencias de viajes, touroperadores y mayoristas del sector. La publicación, "la más completa recopilación de datos relacionados con el "importantísimo sector turístico de la provincia", según el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, recoge información sobre los hoteles, restaurantes, palacios de congresos, campings, balnearios, agencias de viajes, establecimientos de ocio...

Cortés reconoció que se trata de una publicación "largamente ansiada" por los empresarios, ya que permitirá conocer de primera mano "la excepcional realidad de la potencia turística de la provincia". El presidente de Cetex, José Luis Ascarza, se pronunció en los mismos términos y se comprometió a colaborar con la diputación para que la guía se actualice con las empresas que se vayan incorporando al sector.

Cortés añadió que esta publicación es un ejemplo más de la colaboración de la diputación, a través del Area de Desarrollo Local y el Patronato de Turismo, con los empresarios del sector turístico para establecer sinergias y obtener éxito en las acciones promocionales.