El consejero de Vivienda del Gobierno extremeño, Víctor del Moral, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, firman hoy el convenio por el que se pone en funcionamiento la Oficina de Rehabilitación, y desde la que podrán realizar todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas.

Este convenio es el primero para apertura de una oficina de rehabilitación que se firma en la región tras la reciente aprobación del Plan Regional de Viviendas.

La oficina se sitúa en la plaza Alta de Badajoz y la apertura de la misma permitirá seguir actuando en la rehabilitación del casco de la ciudad, objetivo estratégico para el grupo de gobierno municipal del PP.

Los informes que elabore esta oficina tendrán la misma validez de los informes que tuvieran que hacer la delegación municipal de Urbanismo o la dirección general de Patrimonio.

Fragoso recuerda que en los últimos diez años, a través de la gestión de la anterior oficina de rehabilitación integral, se han tramitado unas 900 actuaciones que han supuesto uno tres millones de euros de subvenciones para la rehabilitación.

Por su parte, Víctor del Moral indica que el objetivo de la oficina es impulsar la rehabilitación del casco histórico de la ciudad.

Desde el pasado día 10 de octubre, los ciudadanos interesados en solicitar ayudas para la rehabilitación de vivienda pueden hacerlo, y recuerda que para este año la cantidad destinada a la rehabilitación de viviendas es de 6,5 millones de euros y que hay un plazo de dos meses para presentar las solicitudes.

Tras la firma del convenio, el consejero y el alcalde visitaron la evolución de las obras de construcción de 12 viviendas sociales de promoción pública que se están construyendo en la barrida de Las Moreras, que cuando estén finalizadas se adjudicarán por el sistema de baremación de la solicitudes recibidas.