La nueva promoción de 51 viviendas que la Inmobiliaria Municipal construirá en el solar que ocupaban parte de las antiguas casas baratas del Cebadero, junto al parque de San Fernando, ha recibido un centenar de solicitudes para optar a uno de los pisos y otras nueve para adquirir uno de los locales que se han previsto en la planta baja del edificio.

Según informó ayer la Inmobiliaria Municipal, el proyecto está pendiente de obtener la calificación provisional por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, para sacar a concurso la obra y adjudicarla. La fecha prevista por el ayuntamiento para iniciar la construcción de este edificio singular, que rematará la reordenación urbanística de la zona del parque de San Fernando, era a principios de este verano.

DISEÑO NOVEDOSO El bloque de 51 viviendas protegidas tendrá un diseño arquitectónico novedoso y en los bajos se ubicará --además de los locales comerciales-- un centro cívico con 851 metros cuadrados, que dispondrá de biblioteca, salón de actos, salas de usos múltiples, despacho y almacén. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios y la mayoría tendrán vistas al parque de San Fernando. Para ello, el inmueble tendrá una gran abertura central a modo de patio interior.

Estos pisos estarán situadas enfrente de los 69 que la Inmobiliaria Municipal ya construyó en la primera promoción del Cebadero. En 59 de ellos fueron realojados los antiguos inquilinos de las llamadas casas baratas y los diez que quedaron libres entonces, se sortearon el pasado mes de abril.