La conducción de abastecimiento de agua de la calle Enrique Segura Otaño ha vuelto a sufrir una nueva rotura, esta vez en la confluencia con la avenida Fernando Calzadilla, justo enfrente de Burguer King, en una esquina donde no es la primera vez que se ha tenido que levantar el arriate para solucionar una avería de la red de agua.

Esta nueva rotura, de carácter fortuito, ocurrió la madrugada de ayer y afectó a una tubería de 150 milímetros de diámetro de fibrocemento. Para poder solucionar la avería, los operarios de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia,tuvieron que localizarla y para ello necesitaron levantar parte del jardín y del acerado, por lo que el socavón abierto alcanzó dimensiones considerables, dejando completamente hueca parte de la jardinera y el borde que lo rodea suspendido en el aire en una de sus esquinas.

Ayer por la tarde, los trabajadores ya habían sustituido la tubería rota y, según fuentes de Aqualia, calculaban que posiblemente hoy terminarán de tapar el socavón. La empresa aseguró que esta incidencia no afectó al suministro.

No es la primera vez que se produce una rotura de una tubería en esta avenida, más concretamente en este cruce, donde han llegado a anegarse los locales comerciales próximos. La última vez, en julio, otra avería junto al número 2 de la calle la inundó por completo.

Las roturas se han producido en diferentes tramos de la avenida. El problema, según aduce Aqualia, es que la red es muy antigua y aunque cuando se produce una rotura, se sustituye la tubería afectada, se rompe por otro lugar.