Los autores de la obra ‘50 años de rock pacense’, Manolo Iglesias, Javier Teijeiro y Pablo Asensio, tras editar el libro, y un primer cd, que se presentaron en La Terraza, organizan ahora un festival con nueve grupos de los años 70 a 90, que se celebrará en el mismo escenario, a las 22.00 horas, con entradas a 10 euros, para editar un segundo cd y completar así su trabajo.

Así lo expresó en la presentación, ayer, el director del López de Ayala, Miguel Murillo, quien destacó el valor de la citada obra y el hecho de completarla con documentos sonoros, «demostrando que el rock pacense sigue vivo”. También estuvo Pedro Wichard, de Radio Station, uno de los grupos que actuarán, y Fernando Kobra, que prefirió mantenerse fuera de la mesa y es el artífice técnico.

El Festival reúne a los Celtas Cortos -los de Badajoz--, Acción Rock Band, Tramp, Frac Amarillo, Círculo Cerrado, Kaxta, Radio Estazionados, Titánic y Supersexi Sound Sistem.

«Después de editar un primer cd con grupos pioneros, queremos completar el trabajo con otros, de los 70 a los 90 y de los 90 al 2010», incidió Iglesias. Teijeiro explicó que no es una selección, porque hemos encontrado más de 150 grupos, algunos con premios y éxitos de ámbito nacional. Por otro lado, no podían estar todos, así que se ha hecho una selección representativa.

Asensio invitó a los amantes del rock a La Terraza: «Vivirán un momento inolvidable, histórico, y podremos sacar el cd y completar 50 años de rock pacense.

Por otro lado, se anunció que Enrique Medina, cuyo festival homenaje se suspendió por la climatología, se celebrará el 5 de noviembre en el teatro, explicó Murillo. «Estará presente a través de imágenes y de su voz, con alguna sorpresa”, señaló Manolo Iglesias. H