El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz se llenará los sábados de octubre y noviembre --a las 22.30 horas-- con los sonidos de nueve grupos musicales pacenses, que tomarán parte en las llamadas Noches de Música , organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz para promocionar a jóvenes músicos.

En el mes de octubre actuarán en el COC los grupos Omnia Transit, Pequeño Tío y Supersexy Sound System (ambos el día10), No S Normal, y Brosdol. En noviembre los conciertos serán de Sentimiento Loko, Santiago Trigueros, Smoking Zone, y Senda. Todos ellos forman parte del directorio de grupos de la concejalía, en la que están inscritos otros 13 a los que también se dió la oportunidad de participar.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Jóvenes creadores , se desarrollará en el COC y no en la calle, como en ocasiones anteriores, para "elevar la calidad" de la puesta en escena, como explicó ayer el concejal de Juventud, Francisco Javier Jaramillo.

Otra de las novedades de esta edición es que los propios grupos en lugar de recibir una cantidad de dinero "podrán gestionar las entradas, a las que ellos pondrán precio y cuya recaudación recibirán íntegramente".