El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión y a una indemnización de 1.050 euros por golpear a dos agentes de la Policía Nacional tras "reaccionar violentamente" para obstaculizar su labor.

Los hechos sucedieron en la madrugada de junio de 2012, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a la calle El Nardo de Badajoz.

Cuando realizaban su labor policial, el acusado -A.S.G.- intentó obstaculizarla "reaccionando violentamente", según indica la sentencia a la que ha tenida acceso Efe.

En concreto, dio un fuerte puñetazo en la boca del estómago a uno de los agentes y al otro le soltó un manotazo, hasta que finalmente fue detenido por la Policía Nacional.

La sentencia recoge que el primer agente sufrió contusiones y distensión dorsal, y el segundo excoriación en antebrazo izquierdo.

El juzgado considera que el acusado "tenía sus facultades intelectivas y volitivas mermadas por la ingesta de alcohol".

Por estos hechos, le condena a nueve meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, con las circunstancias atenuantes de embriaguez; y a indemnizar a los dos agentes con 1.050 euros.