Nueve personas fueron identificadas la madrugada de ayer por la Policía Local de Badajoz tras «ser vistos» desplazando y volcando contenedores, así como esparciendo basura en la vía pública. Todas ellas, según las mismas fuentes, confirmaron ser trabajadores de la concesionaria de la empresa FCC y se enfrentan a posibles sanciones administrativas por actos vandálicos y daños al patrimonio, según la información facilitada por el ayuntamiento a través de una nota de prensa sobre las incidencias registradas en relación a la huelga de limpieza. Estas nueve personas, según explicaron las mismas fuentes, se desplazaban en dos vehículos, que también fueron identificados por los agentes.

El comité de huelga volvió ayer a desvincularse de estas acciones y su portavoz, Francisco Masero, aseguró por la mañana, a preguntas de la prensa, que no tenía conocimiento de que se hubieran volcado ni desplazado contenedores de su ubicación habitual durante la noche.

El equipo de gobierno, que ya condenó los actos vandálicos del día anterior, no hizo ninguna valoración. Sí se refirió a ellos el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, que los calificó de «ailslados» a los que «no hay que darles mayor relevancia», dijo.