Cinco vehículos se han visto involucrados en un choque múltiple, ocurrido sobre las 13.00 horas, en la salida de Badajoz, en la carretera EX-107 en sentido a Olivenza.

A pesar de lo aparatoso, no hubo que lamentar heridos graves, aunque sí cinco heridos leves, que fueron trasladado al hospital Infanta Cristina para comprobar su estado. Un bebé de cinco días viajaba en uno de los vehículos implicado, pero resultó ileso.

Al parecer fue el frenazo a destiempo de uno de los automóviles el desencadenante de la colisión en cadena. Según explica a Europa Press, el conductor de un camión que transitaba por la zona, Carlos Pizarro, el detonante del accidente pudo ser el despiste de un conductor, quien no se percató de las luces intermitentes del vehículo que le precedía cuando se disponía a girar para adentrarse en un camino rural.

En estos momentos trabajan en el lugar agentes de la Guardia Civil, trabajadores de carreteras y dos grúas que se dedican a levantar los vehículos para despejar el lugar, a fin de permitir el tráfico, hasta ahora afectado por lógicas retenciones.

Otra colisión

Por otro lado, sobre las 9 de la mañana, se produjo otra colisión múltiple en el caso urbano, en la que se vieron implicados cuatro vehículo y dos personas sufrieron heridas leves. El sinietro ocurrió en Juan Sebastián el Cano.