Otros seis contenedores de basura resultaron ayer calcinados en un nuevo acto vandálico de importante magnitud, después del ocurrido el pasado 6 de junio en la calle Vicente Delgado Algaba.

Eran las seis de la mañana cuando los bomberos recibieron una llamada de alerta, esta vez era en la calle Stadium, donde encontraron seis contenedores ardiendo. Las llamas afectaron también a tres vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones, un Peugeot 406, un Renault 19 y otro coche portugués.

En poco más de media hora sofocaron el fuego, que no llegó a poner en peligro a edificios ni a locales, como ocurrió en la calle Vicente Delgado Algaba, porque los contenedores se encontraban junto al parque de Puerta Pilar, alejados de las viviendas.

Aunque aún se desconoce quién pudo cometer este acto, parece que la forma de proceder es similar a la de ocasiones anteriores: aprovechan horas en las que no hay gente en la calle y utilizan una pastilla para encender barbacoas, que no se apagan, o algún líquido inflamable.

El pasado 6 de junio, en la calle Vicente Delgado Algaba quemaron dos puntos de contenedores que provocaron daños en las fachadas de dos edificios, en dos negocios y en cinco vehículos aparcados, poniendo en peligro a los residentes.

La Policía Nacional investigó la autoría de esos hechos, para lo que utilizó las imágenes captadas por las cámaras de la estación de autobuses y de un negocio de la calle, en las que aparecía, aunque de forma muy difusa, el pirómano, que se movía con un coche blanco y que utilizó algún tipo de combustible que roció antes de prender los contenedores. Sin embargo, por el momento no se conocen los resultados de la investigación ni se ha producido ninguna detención.

Desde que se instalaron los nuevos contenedores, en octubre, se han quemado ya 56, valorados en 45.000 euros, según el concejal Antonio Avila. Este explicó que Limpieza retiró enseguida los restos y repuso los recipientes, y pidió a los vecinos que avisen a la policía si ven a alguien quemando contenedores, para detener al autor.