Francisco Javier Fragoso ha cogido con brío su nueva responsabilidad como alcalde de Badajoz. Sólo hay que echarle un vistazo a la apretada agenda que tiene desde que Miguel Celdrán saliera, literalmente, por la puerta del consistorio el mismo día que anunció su renuncia. Una actividad que se ha intensificado, si cabe, desde que obtuviera el bastón de mando en el pleno que le eligió como alcalde.

Y son significativas las primeras obligaciones que Fragoso tenía apuntadas en esa agenda: visitar tres ciudades que juegan un papel estratégico para el futuro desarrollo de Badajoz.

El primer viaje lo hacía el mismo lunes después de su nombramiento. Fragoso se reunía en Mérida con el Presidente del Gobierno Regional, José Antonio Monago. Una visita que podría enmarcarse dentro de la cortesía que el nuevo alcalde de la ciudad más importante de Extremadura debe tener con el presidente de la comunidad, y más siendo del mismo partido; pero donde Fragoso no perdió la oportunidad para poner a disposición de Extremadura el "liderazgo" de la ciudad de Badajoz.

Al día siguiente el nuevo alcalde viajaba a Elvas. Allí se reunía con el presidente de la Cámara Municipal, el socialista José Antonio Rondo Almeida. Además de hablar de los muchos proyectos de interés que ambas localidades tienen en común; a Fragoso no se le escapa la importancia que para Badajoz tiene la cercanía a Portugal y las buenas relaciones con los vecinos portugueses. Tanto es así que el nuevo alcalde de Badajoz podría seguir llevando esas competencias dentro del nuevo organigrama del equipo de gobierno.

Y por último, el miércoles, Fragoso, se planta en Sevilla completando así el periplo escogido para mostrar sus primeros pasos como alcalde de la ciudad.

Es evidente que el nuevo alcalde Badajoz tiene muy claro cuál debe ser su trabajo al frente del Ayuntamiento y que no va escatimar esfuerzos para conseguir que la apuesta de Celdrán sea todo un éxito.