El nuevo alumbrado navideño que a partir del día 25 iluminará la ciudad incorporará un 20% más de bombillas que el año pasado, con 636.144 puntos de luz, y reducirá el consumo un 12%, lo que supondrá un ahorro de unos 3.000 euros. Esto se conseguirá con el cambio de tecnología, ya que este año desaparecen todas las bombillas incandescentes y se reducen del 66% al 54% la microlámpara de 0,4 watios (la de más bajo consumo) al aumentar las lámparas led hasta el 46%. Hace dos años el led representaba el 15%.

El portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, explicó ayer que se instalará un abeto en forma de cono similar al del año pasado en la plaza de España, así como 79 arcos de luz, 8 letreros y 72 motivos navideños en diferentes calles y plazas, donde también se iluminarán 86 árboles. Este año cambia la decoración de la fachada del ayuntamiento.

Habrá iluminación extraordinaria 43 días, uno más que el año pasado. El ayuntamiento ha decidido no recortar en el alumbrado navideño porque no lo considera un gasto superfluo, sino una inversión, ya que "es un incentivo para el comercio".

Por otra parte, Fragoso anunció que el ayuntamiento ha recibido ya la autorización para poner en marcha la planta fotovoltaica que hizo en el parque de bomberos, una instalación de 80 kilowatios, así como la asignación de la tarifa que deberá cobrar.

Por cada kilowatio que genere a la hora recibirá 19,317 euros de la compañía eléctrica.