El concejal socialista José Ramón Suárez criticó ayer la edición de un nuevo plano de la ciudad por el ayuntamiento, del que se hicieron 10.000 copias con un coste de 12.000 euros, "que estarán ya en la basura, porque al darse cuenta de los numerosos errores han hecho una nueva edición", dijo.

Entre los "errores monstruosos" detectados por Suárez está la presencia de la vieja plaza de toros en vez del palacio de congresos, que lo sitúa en la nueva plaza; la ausencia de los centros de El Corte Inglés; figura el cine Menacho que lleva años cerrado y no el López de Ayala, ni la Biblioteca, ni la Delegación del Gobierno, la diputación, el arzobispado, el Museo de Bellas Artes, el Conservatorio, La Policía Nacional, Local o Bomberos.

Tampoco iglesias, conventos, edificios singulares, el Hotel AC, sí el de Barceló Zurbarán con el teléfono erróneo, como el del Museo de la Ciudad. No se indican hostales, pensiones, restaurantes y Las Vaguadas no figuran como son. Tampoco se indican las fiestas de San José, Las Candelas, el Marimanta y sí aparece Al Mossassa, "que no se celebró". Con estos datos, aseguró Suárez, "no se facilita la tarea a los turistas". El gabinete de prensa municipal señaló que el callejero se editó en enero y el anterior reproducía el que hizo el PSOE, informa Europa Press.