El Servicio Municipal de Limpieza de Badajoz dispone de un nuevo camión para desatascos del alcantarillado, cuyo coste alcanza los 180.000 euros.

Según la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, aclara este nuevo vehículo sustituye a otro retirado por su antigüedad y dado de baja, y explica que el objetivo de equipo de gobierno es adquirir otro más de las mismas capacidades y funciones, y otro camión más pequeño para necesidades en las zonas de más estrechez de las vías como el Casco Antiguo.

En total, se prevé contar con tres nuevos camiones con los que modernizar la flota municipal destinada a estas tareas.

El nuevo camión de tratamiento del alcantarillado tiene una capacidad de 9.000 litros de agua, de los que 5.000 es para aguas limpias y el resto para residuales, y que además sirve para absorber y vaciar las conducciones atascadas, con una presión de 250 kilogramos "suficientes", señala Miguel Celdrán, para "resolver los problemas que puedan surgir en la ciudad".

El vehículo tiene "los últimos adelantos" como visores de niveles de lodo, de agua, acceso con pluma y manguera o faro giratorio.

Así, el alcalde de Badajoz comenta que con el camión y las previsiones de nuevas adquisiciones "se va a dar totalmente respuesta" a los vecinos de la ciudad, con un total de cinco vehículos, contando los dos nuevos que se quieren comprar.