Con el objetivo de que padres, alumnos y vecinos en general conozcan el nuevo colegio de la barriada de Llera, que abrirá el próximo curso, la Consejería de Educación ha organizado para este jueves, 25 de abril, unas jornadas de puertas abiertas. El centro permanecerá abierto de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde, para que aquellos ciudadanos que lo deseen conozcan las instalaciones. El día antes, a las siete de la tarde, habrá una charla informativa dirigida a los padres en el Centro de Profesores y Recursos (CPR).

Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Trinidad Nogales, que visitó el colegio de Llera junto al alcalde, Francisco Javier Fragoso, la delegada provincial de Educación, Concepción Cajaraville, y responsables del proyecto y de la obra, en la que han invertido en total alrededor de 3 millones de euros y que ya ha sido recepcionada por la Junta.

El colegio, el tercero bilingüe de la ciudad, junto al Luis de Morales y el de Las Vaguadas, dispone de seis unidades de Infantil y doce de Primaria. Para el próximo curso oferta 175 plazas para niños de 3 a 6 años --a las aulas de segundo de Infantil se trasladarán los alumnos y profesores de Llera que este curso han estado reubicados en Las Vaguadas a la espera de que finalizase la obra--. Nogales señaló que en función de la demanda, se analizará la posibilidad de incrementar el número de plazas.

Fragoso se mostró "tremendamente satisfecho" de que, a pesar de las dificultades --la obra ha sufrido retrasos por la quiebra de la primera empresa adjudicataria, pues se tuvo que licitar de nuevo--, Llera ya cuente con un colegio "del siglo XXI, moderno y adaptado a las necesidades actuales para dar servicio a la comunidad educativa y al barrio". El alcalde destacó que el nuevo centro sea bilingüe, pues consideró "fundamental" el aprendizaje del inglés, pero instó a la consejería a introducir el portugués como tercer idioma en los colegios de Badajoz.

El nuevo colegio, que en estos momentos se está equipando, dispone de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en tres bloques paralelos comunicados entre sí y muy luminosos.