Cientos de pacenses se acercaron ayer hasta el Viejo Vivero para conocer las nuevas instalaciones deportivas de la Margen Derecha, que por primer día se abrían al público. Las cuatro pistas de pádel y las tres de tenis estaban al completo desde por la mañana y, por la tarde, hubo competiciones de fútbol sala en la pista cubierta. Pero sobre todo, lo que ayer querían los ciudadanos era ver de primera mano cómo era el complejo deportivo e información sobre precios y sistema de reservas, que en poco más de una semana también se podrán realizar a través de internet.

La sensación general entre los ciudadanos consultados por este diario es que las instalaciones, aunque se han hecho esperar, satisfacen una necesidad en esta zona de Badajoz y están "a la altura" de la ciudad.

Este complejo deportivo era una vieja aspiración de los colectivos sociales de la Margen Derecha. Su portavoz, Ricardo Cabezas, señaló ayer que han acogido con "alegría" las instalaciones "porque son fantásticas", aunque reconoció que "están cojas" porque no incluyen la piscina, que se ha previsto en un recinto independiente junto al Seminario Diocesano.

Cabezas lamentó que el ayuntamiento haya decidido construir un edificio de apartamentos y una plaza en el lugar que ocupaba el viejo campo de tierra, en lugar de incluir este terreno en el proyecto con lo que hubiera habido espacio suficiente para construir la piscina en estas instalaciones. "En este sentido, estamos decepcionados, porque se ha visto una especulación en detrimento del ciudadano", lamentó. "Si no había dinero para hacerla ahora, se podría haber reservado ese suelo y hacerla más adelante, porque ahora veremos cuánto tarda en hacerse la piscina junto al seminario", argumentó.

En la Urbanización Guadiana también han acogido con satisfacción las nuevas instalaciones deportivas. El presidente vecinal, Toribio Gragera, se congratuló por el resultado del proyecto y confió en que el funcionamiento no ocasione molestias a los vecinos a causa de la megafonía, la iluminación o los aparcamientos. "Estaremos atentos", dijo.

También le pareció buena idea que en el edificio de apartamentos previsto en la parte delantera del complejo se reserve un local para una guardería en los bajos y planteó la posibilidad de que otro de los locales se destinase a sede de la asociación, de la que ahora carecen.

UN SUEÑO Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que quiso visitar las instalaciones el primer día de apertura al público, señaló que la reapertura del Viejo Vivero como complejo deportivo era "un sueño hecho realidad".

"Son unas más que dignas instalaciones para la ciudad y donde se pueden practicar los deportes que más demanda tienen ahora", valoró. Asimismo, el edil quiso reconocer el trabajo del arquitecto y los técnicos municipales, a quienes reconoció el haber sabido optimizar de la mejor forma posible la partida destinada a esta obra --4,8 millones con cargo al Plan E--.