El nuevo concejal de Badajoz Francisco Javier Pizarro será el encargado de Juventud en el consistorio pacense, área que gestionaba hasta ahora el edil Francisco Javier Gutiérrez, quien, por su parte, añadirá Turismo a sus funciones.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha finalizado con estos cambios la remodelación de las áreas de gobierno a la que se vio obligado tras la marcha del exprimer teniente de alcalde Germán López Iglesias por su nombramiento como director general de la Policía Nacional.

Fragoso ha manifestado que era "lógico" que Pizarro, que tomó ayer posesión como nuevo concejal del PP, se encargara de Juventud, tanto "por su edad y formación" como por ser el secretario general de la organización juvenil del partido en la provincia.

Francisco Javier Pizarro se encargará dentro de esta Concejalía de los temas de Juventud e Infancia, con planes de la importancia de "Vive el Verano" o "Vive la Noche".

Francisco Javier Gutiérrez pierde así sus funciones en el área de Juventud aunque incorpora Turismo, donde abordará temas como la búsqueda del incremento del número de visitantes a través del aprovechamiento del valor añadido de la ciudad en turismo ornitológico, de eventos, congresual, gastronómico o patrimonial.

De esta manera, Gutiérrez suma esta función a las que ya asume, como son los servicios de Bomberos, Aguas y Participación Ciudadana.

"Francisco Javier Gutiérrez gestiona áreas nada baladíes, como por ejemplo Bomberos, donde ha sido uno de los grandes artífices del acuerdo firmado hace dos días con los efectivos", ha subrayado Fragoso.

En Participación Ciudadana, Gutiérrez ha sido "responsable" de articular las propuestas, junto a la formación Ciudadanos, para el "Ayuntamiento abierto", ha valorado el alcalde pacense.

El área de Turismo lo desempeñaba hasta la fecha María José Solana, la nueva número dos de Fragoso tras la marcha de López Iglesias, al asumir prácticamente todas las competencias que tenía en el ayuntamiento el ahora director general de la Policía Nacional.

Tras informar durante las últimas semanas de los cambios más importantes en el equipo de gobierno, Fragoso se comprometió a dar cuenta de las últimas modificaciones un día después del pleno en el que tomara posesión Francisco Javier Pizarro.

"No me gusta hacer cambios que vayan más allá de lo que se considera necesario, ni realizarlos sin el tiempo que sea preciso", ha apostillado.