Antes de final de año se constituirá el nuevo Consejo Local de Cooperación, según anunció ayer la concejala María del Rosario Gómez de la Peña, que contestaba a una pregunta del concejal de IU, Manuel Sosa, durante el pleno. El ayuntamiento destina en los presupuestos de este año 148.000 euros para ayuda a la pobreza, tanto para cubrir necesidades en Badajoz, como en el Tercer Mundo.

El pleno ratificó el convenio del ayuntamiento con la Junta para el programa de familias desfavorecidas y monoparentales que, según Rosario Gómez de la Peña, es un proyecto que se concede desde hace varios años, con 21.000 euros para el 2008, con el que trabajan tres equipos de familia para proteger a los menores.

La concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado preguntó qué tasas o impuestos paga la empresa de mariscos que instala con la Casa de Galicia una carpa en la calle Doroteo Morales, en La Paz, inhabilitando esta vía para el tráfico rodado y si cualquier empresa podría solicitarlo. El alcalde contestó que ellos no tienen nada que ver con esta actividad, que se solicita y se concede, como se haría con otros colectivos.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal en los terrenos destinados al centro de salud de Suerte de Saavedra.