El centro de salud de Cerro Gordo, que comenzó a prestar servicio a mediados del pasado mes de octubre, dispone en la actualidad de 1.687 tarjetas sanitarias, de las cuales 364 son de Pediatría y el resto de médicos de familia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Política Social.

Desde octubre del 2012 a enero del 2013, la actividad registrada en las consultas se reparte entre las 2.073 atendidas por los dos médicos de familia y las 993 de la pediatra. Enfermería ha atendido un total de 1.020 consultas.

Según la consejería, en estos primeros cuatro meses la actividad ha transcurrido sin ningún tipo de incidente y, de momento, no se prevé implementar nuevos servicios, ya que el volumen de tarjetas actual puede ser perfectamente atendido con los recursos disponibles.

A pesar de funcionar como consultorio, este centro de salud, que además de a los vecinos de Cerro Gordo, atiende a los de la Urbanización Golf Guadiana, se construyó con la previsión de atender a unos 15.000 usuarios, por lo que cuenta con los recursos físicos necesarios para que, en caso de requerirse, las prestaciones puedan incrementarse de forma inmediata.

Aunque las estimaciones de la asociación vecinal son que en el barrio residen actualmente alrededor de 6.000 familias, el censo solo recoge a la mitad. En este sentido, la Junta ha hecho en más de una ocasión un llamamiento a los vecinos para que se empadronen, porque los servicios se irán aumentando a medida que lo haga la demanda.

El centro de salud de Cerro Gordo funciona en la actualidad de ocho de la mañana a 15.30 horas y para la atención continuada (hasta las 22.00 horas) los usuarios deben desplazarse hasta San Roque.