Area Patrimonial Familia Ortiz, la empresa pacense que se ha quedado con el local de Fórum Filatélico de la plaza de España, no tiene decidido aún el destino de este inmueble que ha adquirido por 731.000 euros en la primera subasta de los activos inmobiliarios de esta entidad con la que se pretende hacer frente a las deudas que aún mantiene por presunta estafa.

Familia Ortiz ha adquirido este local por el precio de salida y, según explicó Juan Antonio Ortiz a este diario, lo han comprado como inversión pues en la plaza de España no hay más espacios desocupados, cuya aspecto de abandono se acrecienta día a día. Pero esta empresa no descarta revenderlo si surge la oportunidad. Una opción que se plantean es convertirlo en sede de la empresa, que ahora está ubicada en la calle Jacinta García Hernández, en Valdepasillas, e incluso también barajan un proyecto que le ha llegado de convertirlo en cafetería, recuperando de este modo uno de los usos que tuvo en el pasado.

Este local tiene 575 metros cuadrados y fue adquirido en el 2004 por Fórum Filatélico, que pagó 480.000 euros e invirtió 213.000 en rehabilitarlo. Este espacio fue el antiguo bazar París, posteriormente el bar Aguila y también sede del Banco de Comercio.