El hotel Las Bóvedas de cuatro estrellas que acaba de abrir junto a Caya amplía la oferta hotelera de la ciudad con 54 habitaciones y 106 camas. Este establecimiento completa el complejo Jardines de Las Bóvedas que abrió en 1998 con un área de servicio y un año después se amplió con un restaurante en el kilómetro 405,715 de la Autovía Madrid-Lisboa.

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto al que asistieron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el presidente de la Diputación, Valentín Cortés.

En este hotel, promovido por una empresa familiar, se han invertido 5 millones de euros y se han creado 25 puestos de trabajo. Lorenzo Flores, el director, destacó la ubicación de este hotel situado en un enclave fronterizo de expansión y desarrollo por su proximidad a lo que será la Plataforma Logística y la estación del AVE, junto a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), la Universidad de Extremadura y el Hospital Infanta Cristina. Por ello, está dirigido a "un cliente empresarial y viajero".

El alcalde recordó los inicios de este proyecto empresarial y auguró a sus promotores "un futuro alentador".

Fernández Vara alabó y agradeció la arriesgada apuesta de esta familia extremeña, "que arriesga el patrimonio de toda una vida en un nuevo proyecto". También recordó que aunque éste es un nuevo recurso hotelero para Badajoz, "no son demasiados, porque ésta será una ciudad mucho mayor de lo que es". Además aseguró que el sector turístico tiene una importancia estratégica en la región.