El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitó ayer las obras del nuevo Ifeba, ejecutadas en un 85% o 90% y que finalizarán antes de fin de año. Según Celdrán, lo que queda son trabajos que se realizan con rapidez: suelos, alicatado e instalaciones de redes de agua y electricidad, que se comenzarán en breve.

El proyecto tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros, cofinanciados a través del programa europeo Interreg III-A, del que se han recibido dos aportaciones y "tenemos en marcha una tercera para la urbanización periférica".

Celdrán dijo sentirse muy orgulloso porque en su gobierno han llegado a la ciudad grandes instalaciones como un nuevo campo de fútbol, Lusiberia, la nueva Ifeba o próximamente un parque de bomberos. Nos iremos, pero antes vamos a dejar a la ciudad bien dotada de instalaciones modernas, y eso a nosotros nos produce una gran satisfacción".

Ifeba ocupa 15.000 metros cuadrados, con dos plantas, para exposición, salón de actos, accesos adecuados, aparcamientos, cafetería o servicios de administración y atención al público.

Celdrán no concretó con qué feria se inaugurará el nuevo Ifeba, sólo afirmó que "queremos que se haga con dignidad".