Nuevo incendio en las laderas de la Alcazaba de Badajoz. Ha ocurrido esta tarde. El servicio municipal de bomberos ha recibido el aviso sobre las 15.45 horas y cinco efectivos han acudido con un camión y un pick-up. El fuego ha quemado entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados, la superficie que aún quedaba por arder, según han explicado desde el parque municipal.

El incendio ha afectado al tramo de las laderas situado enfrente de la gasolinera de Repsol, la parte más baja, pegada a la carretera de Circunvalación.

El último fuego en las laderas del monumento más importante de Badajoz, anterior al de esta tarde, ocurrió hace dos semanas y aunque la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció que había afectado a elementos patrimoniales, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, lo negó. El grupo municipal socialista ya había denunciado la falta de previsión que se repite cada año y lamentó que aún no se hubiese desbrozado este terreno. El alcalde adujo que los procesos de contratación se habían paralizado por el estado de alarma. Hace tan solo seis días, el lunes pasado, el ayuntamiento sacó a licitación el contrato para la limpieza y desbroce de las laderas por más de 65.000 euros. El plazo de presentación de ofertas no termina hasta el próximo día 22 de junio. Hoy, de nuevo, el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, critica en las redes que "ya se puede ahorrar la licitación el Ayuntamiento de Badajoz, porque una vez más las laderas han salido ardiendo".