Mantener o mejorar, si es posible, la gestión de su antecesor. Con ese compromiso se incorporó ayer a su puesto como general jefe de la Guardia Civil en Extremadura Francisco Arribas Revuelto, que sustituye en el destino al general Alejandro Maldonado.

Arribas mantuvo ayer una reunión en Badajoz con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, para cambiar impresiones, ponerse al día y repasar los problemas más importantes que afectan a la comunidad extremeña en materia de seguridad. Según manifestó Pereira, en el encuentro realizaron un "repaso" de la situación y la "problemática más importante en seguridad" regional dentro del ámbito de actuación de la Guardia Civil. Así, hicieron referencia a las materias de tráfico, vigilancia en época de recolecta agrícola o asentamientos ilegales.

Francisco Arribas declaró que llega a Extremadura con "mucha ilusión" para trabajar con unas "referencias superestupendas" de la región y de su gente, y apuntó que, dado que este lunes era primer día de trabajo, su objetivo inmediato es tomar contacto con la realidad regional.

AFAN DE MEJORAR El general Arribas explicó que le han preparado dosieres sobre la "problemática" que hay en la región y que está empezando a ver la documentación para comenzar y marcar objetivos con el "afán de mejorar", un propósito que, según dijo, "siempre hay que mantenerlo vivo".

En un encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar con posterioridad a dicha reunión, Carmen Pereira recordó que Francisco Arribas llega de La Rioja, donde ha estado al frente de la comandancia, y le ha ofrecido su colaboración para que su estancia en la región "le sea grata y una satisfacción" tanto en lo personal como en lo profesional.

Finalmente, Pereira anticipó que dentro de pocos días tendrá lugar un acto oficial de toma de posesión del cargo de general de la Guardia Civil en Extremadura, en el que está previsto la presencia del director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional.