El nuevo superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, de 35 años, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha manifestado que llega con "ganas de trabajar" y de que se preste un servicio de "calidad y eficiente".

La toma de posesión ha sido presidida por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Badajoz, Alberto Astorga, y su homólogo de Salamanca, Ángel Antonio Lago.

Muñoz, que procede de la Policía Local de Salamanca, ha mostrado su respeto al aspirante que quedó en primer lugar en la convocatoria, Benito Rivas, que finalmente no ha ocupado a la plaza por carecer del permiso de motos tipo A, como establecían las bases del concurso de oposición.

Tras una reclamación, un informe jurídico dictaminó que debía ocupar la plaza el segundo aspirante.

"Me pongo a su disposición para lo que precise y este tema queda zanjado", ha indicado.

Muñoz es conocedor de que la Policía Local de Badajoz "cuenta con un gran equipo humano, gente muy dispuesta y capaz", según ha dicho.

Asimismo, ha indicado que su prioridad es atender las demandas de los ciudadanos de Badajoz y, según vayan surgiendo, irá tratando de fijar la actuación de la Policía Local.

Conoce Badajoz porque su mujer aprobó en ella unas oposiciones, "me gusta la ciudad y estoy encantado con ella", ha subrayado.

Para adaptarse cuanto antes a la plantilla y a la ciudad, ha anunciado que a partir de mañana se pondrá a trabajar a doble turno.

El alcalde ha felicitado al nuevo superintendente y le ha deseado lo mejor.

Fragoso ha tenido palabras de agradecimiento para la labor realizada por Antonio Nogales durante el periodo en que la Policía Local no ha contado con superintendente, desde el fallecimiento del anterior, Juan José Venero.