El nuevo muro perimetral del cementerio de San Juan, conocido como cementerio viejo, puede verse ya en la parte lateral izquierda del recinto, donde se ha hecho un tramo de bloques de hormigón en color paja y acabado rugoso con unos contrafuertes también de hormigón.

Esta obra del arquitecto municipal Luis Monfort, que realiza Construcciones Prieto, se incluyó en el Plan E y la inversión asciende a 905.418 euros.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, aseguró que el nuevo cerramiento, que va adosado al antiguo, estará terminado en la última quincena de octubre, por lo que el cementerio estará en condiciones para la celebración de Todos los Santos.

Con el nuevo perímetro se están haciendo pilares que actúan como contrafuertes del antiguo muro que hacía de pared de los nichos y estaba vencido.

Según el concejal, toda la tapia, de 1.075 metros, estaba cedida, "pero existen tres tramos en estado crítico: la fachada principal, la parte trasera y el lateral derecho que da a la barriada de Llera".

En la parte baja se está haciendo un zócalo de hormigón, que refuerza la parte baja del antiguo muro, y se saneará la carpintería metálica de las puertas. Las dos puertas que hay en la fachada principal pero que no se utilizan se harán accesibles porque se eliminarán los escalones que hay.

El muro perimetral se completará en su parte alta con una pieza metálica en forma de arco y se rematará con un vierteaguas. En la parte interior entre ambos muros la cara de arriba lleva una banda de cubrición impermeable.