El doctor Andrés Bas Santa-Cruz (Badajoz, 1954) ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, un cargo en el que sustituye a Ana Rosas Murillo, que ha estado 27 años al frente de la entidad. Andrés Bas es conocido por ser director del Certamen Internacional Videomed, que el pasado mes de noviembre celebró su vigésima edición, y ha sido distinguido con galardones como el Premio Nacional de Informática y Salud.

El consejo central de Asociación Española contra el Cáncer ha ratificado la propuesta realizada por el consejo provincial, con la designación como nuevo presidente provincial.

Por su parte, Ana Rosas Murillo ha destacado la figura de Andrés Bas, reconocido cirujano a quien considera una persona «de mucha valía, gran formación y conocimientos», además de ser «impulsor de muchos proyectos solidarios», por lo que le augura muchos éxitos al frente de AECC de Badajoz. La expresidenta de la AECC pacense ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde que anunció su marcha.