El puente de Cerro de Reyes, que une esta barriada con la carretera de Sevilla, podría estar completamente terminado en noviembre, un mes antes del de San Roque, porque su construcción es menos complicada, según ha informado José Luna, técnico de la obra de canalización de los arroyos que está acometiendo la Confederación Hidrográfica. Con esta confirmación la CHG aclara las dudas surgidas entre vecinos de la barriada, que se mostraban escépticos porque creen paralizadas las obras, pues apenas ven allí a trabajadores.

El nuevo puente tendrá cuatro carriles, el doble que el antiguo. En la actualidad funcionan dos carriles, que construyeron aguas arribas del viejo puente, que se derribó. Ahora debe construirse la otra mitad que se colocará en paralelo al actual, se quitarán las barandillas provisionales de obra y se instalarán de acero inoxidable, como el de Continente.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes, Isidra Méndez, ha declarado a EL PERIODICO que desde primeros de agosto apenas hay actividad en el puente y sospechan que los trabajos se han desplazado a la obra del de San Roque. La presidenta se teme que el puente de su barrio no estará terminado para finales de año, como les han anunciado, e incluso cree que el de San Roque estará concluido antes que el del Cerro.

José Luna niega rotundamente que se hayan paralizado las obras. Explica que se ha hecho la cimentación de pilotes de San Roque y del Cerro de Reyes y ahora tiene que venir una empresa para realizar la radiografía de los pilotes y comprobar si han quedado bien. Hasta que no se haga esta operación no se puede continuar construyendo. El puente de San Roque es más ancho, se hormigona in situ , con dos apoyos, mientras que el del Cerro es de vigas y hasta que se haga su radiografía se puede ir avanzando en el segundo apoyo de San Roque. La ejecución del puente del Cerro es mucho más rápida y aunque el ingeniero no quiere atarse a plazos, las previsiones son que la obra completa concluya antes de fin de año y previsiblemente el puente del Cerro puede estar terminado un mes antes que el de San Roque.

DEFECTOS EN LA ACERA La presidenta del colectivo vecinal se queja además de que, según ella, tampoco se ha terminado la mitad del puente que ya está construida, porque están por rematar algunos tramos de las aceras. También José Luna desmiente estas críticas porque la estructura de la mitad del puente "está perfectamente terminada" y si hay alguna baldosa por colocar, antes de la inauguración se rematará.

Isidra Méndez considera urgente que se termine este puente, no sólo por los problemas de tráfico, sino porque llega el invierno y muchos niños de Suerte de Saavedra vienen a Cerro de Reyes al colegio. Ahora sólo existe una acera y hay que cruzar dos veces por pasos de peatones porque en el otro lateral no hay acera para poder atravesar el puente.

Esta mujer apunta que ahora hay menos circulación, pero la situación se agravará en septiembre, porque este puente se utiliza como entrada y salida de la ciudad de muchos vehículos en el enlace con la carretera de Sevilla y atraviesan, muchos de ellos a gran velocidad, la avenida Luis de Góngora.