El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) iniciará el próximo 1 de diciembre su nuevo servicio de control vectorial de plagas, del que se beneficiarán inicialmente 60 municipios. El diputado provincial delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, explicó que este servicio permitirá controlar y prevenir las diferentes plagas a través de la desratización, desinsectación y desinfección de espacios públicos, piscinas y otras zonas.

También desde el 1 de enero del 2018, Promedio prestará un nuevo servicio para la gestión, recogida y control de los ripios generados por las obras menores a 62 pueblos, financiado en un 75% por la diputación y el resto por cada municipio.

Manuel Antonio Díaz informó de estos proyectos durante la presentación del presupuesto de Promedio para 2018, que será de más de 27,25 millones de euros, un 7,68% superior al ejercicio pasado gracias, entre otros, a los nuevos servicios que se ofrecerán y a la obtención de fondos europeos.