La Concejalía de Mayores ya tiene en mente nuevas ubicaciones para colocar aparatos de gimnasia geriátrica similares a los que ya se han instalado en los parques de Puerta del Pilar, Llera y San Fernando. Los lugares elegidos son a lo largo del camino que lleva hasta el complejo deportivo de La Granadilla y el futuro parque junto al instituto Bioclimático --ahora en obras--, en Valdepasillas.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Miguel Celdrán, y la concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, que visitaron el parque de San Fernando para comprobar el resultado de la actuación. En cada parque se han colocado ocho aparatos, que tienen una pegatina en la que se informa sobre cómo deben utilizarse y qué beneficios reportan para la salud (fortalecimiento de músculos, mejora de las funciones cardiovasculares y cardiopulmonar, la flexibilidad...). La inversión global ronda los 54.000 euros y son antivandálicos. "Los del Rivillas y el Calamón no han sufrido ningún desperfecto, y son del mismo tipo", dijo Celdrán.

La concejala explicó que una monitora acompañará a los mayores que asisten a las clases de gimnasia geriátrica el primer día "para darles algunas nociones". Los primeros fueron los de San Fernando, que ayer estrenaron los aparatos.

"Esto está muy bien, aunque cuando nos vean se van a reír un poquito, porque la gente no está mentalizada de que hay que estar en forma", decía Pedro. "A mí me parecen estupendos", comentaba Antonia tras probar el aparato que ayuda a relajar la musculatura de la cintura y la espalda.

Los mayores aprovecharon para pedir a Celdrán una piscina en el barrio. El alcalde les recordó que hay una prevista "muy cerca", junto al pabellón Juancho Pérez, que se ha retrasado por problemas para disponer de los terrenos.