Los visitantes del centro comercial El Faro en Badajoz habrán podido observar en la fachada del local que hasta septiembre ocupaba Bricor dos grandes paneles publicitarios que anuncian nuevas ofertas de ocio y de hostelería que incorporarán estas instalaciones, entre ellas los Cines Yelmo, cuya presencia, anunciada a finales de julio por Castellana Properties, ahora se confirma con esta campaña.

La previsión inicial es que El Faro cuente con siete salas de cine, cuya apertura está prevista entre abril y junio de este año y que ocuparán una superficie de 2.900 metros cuadrados. Estas salas convivirán con las que funcionan en el centro comercial Conquistadores y Badajoz volverá a contar con dos cines, tras el cierre en noviembre del 2007 de los Multicines Puente Real.

En la fachada del centro comercial y a través de sus perfiles en las redes sociales, El Faro ha iniciado la campaña Tenemos un gran plan, un proyecto para ti, que consiste en ampliar la oferta de ocio y los restaurantes del centro comercial, con la inclusión de los citados Cines Yelmo y 14 nuevos locales de restauración, que supondrán la creación de más de 350 nuevos empleos y más de 5 millones de euros de inversión.

Esta ampliación es posible una vez que ha quedado libre el espacio que ocupaba Bricor, con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados junto a Mediamarkt, tras alcanzar El Corte Inglés un acuerdo para resolver el contrato de alquiler. Bricor reabrió a principios de septiembre en la segunda planta del outlet de El Corte Inglés que funciona en el edificio de Hipercor en El Faro. Solo los cines ocuparán más de la mitad del espacio disponible por el traslado de Bricor. La edificabilidad del centro comercial ya está agotada.