Los dos nuevos comedores escolares que la Consejería de Educación se comprometió a poner en marcha en este curso en Badajoz empezaron ayer a funcionar en los colegios públicos Lope de Vega y San José de Calasanz.

Desde el pasado verano se han estado realizando las obras de adaptación en ambos centros para hacer los comedores.

Los alumnos inauguraron ayer este nuevo servicio, que al igual que las aulas matinales que abrieron al inicio del curso, venía siendo muy demandado por los padres que necesitaban conciliar la vida familiar con la vida laboral.

En el Lope de Vega, el comedor se ha hecho en un espacio que fue un aula, mientras que en el San José se ha adaptado el salón de usos múltiples que en sus orígenes se construyó como comedor y cocina pero nunca se llegaron a utilizar como tal.

INVERSION En cada una de las dos obras Educación ha invertido 58.000 euros, además de la inversión en el equipamiento, que en el caso del Lope de Vega ha ascendido a 177.662 euros y en el San José de Calasanz el desembolso ha sido de 192.443 euros, lo que asciende a un total de 486.100 euros, según datos facilitados a este diario por la Consejería de Educación.

En el colegios San José de Calasanz el número de comensales duplica al del Lope de Vega, donde se han apuntado alrededor de 70 alumnos a este servicio. En el San José ha sido necesario hacer dos turnos, ya que hay 150 niños que se benefician del comedor, según informó el centro.