Durante el verano de 2009 el Aeropuerto de Badajoz no solo ha estrenado nuevos vuelos directos, sino también unas instalaciones renovadas y ampliadas con nuevas dependencias. A finales del mes de julio esta instalación aeroportuaria puso en servicio una nueva sala de recepción y llegada de pasajeros y un nuevo área de aparcamiento, que suponían la conclusión de una primera fase de intervenciones en la que también se ha ampliado la zona de aparcamiento de aeronaves, que ahora duplica la anterior, y se ha construido una nueva red de aguas pluviales y fecales, así comonuevas canalizaciones.

La zona de llegada de pasajeros ha pasado de tener 208 metros cuadrados a contar con 774, distribuidos en dos plantas, de las que de momento se está utilizando la baja. La nueva sala de llegada dispone de dos cintas para la recogida de equipaje y una tercera para equipajes especiales de gran volumen. También cuenta con mostradores para alquiler de vehículos, información, facturación de equipaje y una dependencia de seguridad para la Guardia Civil.

El aeropuerto pacense dispone también desde el mes de julio de una zona exterior de aparcamiento para vehículos que ha duplicado su capacidad, pasando de 129 plazas a 235.

PENDIENTE Las instalaciones aeroportuarias extremeñas continúan su proceso de modernización y ampliación con una segunda fase de obras en las que ya se trabaja para la prolongación de la zona de embarque actual hacia las pistas, hasta quedar al mismo nivel que el nuevo edificio que alberga la sala de llegadas recién estrenada. Estas instalaciones, cuya finalización estaba prevista para 2011, podrán estrenarse finalmente a lo largo del próximo año.

Junto a estas actuaciones también se están desarrollando otros proyectos como la gestión de sistemas de seguridad e identificación de personas y control de equipajes, la conversión de todo el espacio en zona de conexión inalámbrica a Internet, y la instalación de un sistema de ayuda meteorológica.