La Policía Nacional de Badajoz detiene a tres personas en el marco de la investigación por los robos en varios establecimientos de hostelería de la ciudad como La Buhardilla y La Cruz Blanca.

Según Europa Press, con estas tres detenciones, son cuatro las personas puestas a disposición judicial por estos hechos; el anterior D.S.S., ya se encuentra en prisión por esta causa.

Los detenidos son F.G.A., de 36 años, al que le constan siete detenciones; S.M.N., de 27, con cinco detenciones, y M.C.B., de 44, que carece de detenciones anteriores.

En los dos establecimientos, el modo de actuar fue el mismo, y consistía en que dos individuos penetran en el establecimiento en un primer momento y posteriormente salen e informan a los otros dos, que entrarán después encapuchados, de los pormenores dentro del local, "una información fundamental, ya que los segundos entran con una información detallada de lo que van a encontrar", explica la Policía Nacional.

En los dos casos también coincide que, uno de los asaltantes es portador de un arma de fuego, real o simulada, según los testigos. Esta, una vez recuperada por los investigadores ha resultado ser un revólver simulado, pero que "por su apariencia tamaño y características es muy difícil de detectar, incluso una vez en manos de los policías, el peso y el material en el que está realizado es similar a los reales".

Los detenidos pasarán hoy a disposición de la autoridad judicial.