La Comisión de Urbanismo acordó ayer el estudio de detalle de una de las manzanas del plan parcial comprendido entre el puente de la Universidad y el de Palmas, en la parcela anexa al futuro Casino de Extremadura, donde los edificios de viviendas se construirán de manera perpendicular al río, según explicó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera. Este acuerdo supone un cambio en la filosofía edificatoria de la avenida Adolfo Díaz Ambrona, para abrir esta zona al Guadiana.

Además, la comisión aprobó el proyecto de abastecimiento de agua del Corazón de Jesús, cuya obra sólo está pendiente del acuerdo con la Concejalía de Aguas.

Cristina Herrera aprovechó para zanjar la polémica sobre el número de alegaciones que se han presentado a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La concejala mostró un escrito de un técnico del servicio de Urbanismo que, según dijo, "certifica" que se han recogido 1.479 alegaciones. Herrera añadió que realmente, existen 200 sugerencias "sustaciales" y defendió que "las alegaciones son buenas porque con ellas se enriquece el PGOU y se reestudia lo que se ha hecho".