El Ayuntamiento de Badajoz da por concluida la primera fase de construcción de aparcamientos para motocicletas y ciclomotores en la ciudad con la creación de un total de 360 plazas en distintas calles y avenidas del casco antiguo y el centro, según comunicó ayer a través de una nota el concejal de Tráfico, José Antonio Monago, quien afirmó que "existía una alta demanda de aparcamientos de este tipo".

Las estaciones de motocicletas, que están pintadas de verde, se concentran mayormente en la plaza de Minayo, donde hay 59 plazas, en Ronda del Pilar, donde se han creado 37, en el paseo de San Francisco, que dispone de 36, y 32 en Segura Otaño.

El resto se encuentran en Bartolomé J. Gallardo (16), plaza de Cervantes (20), Donoso Cortés (10), plaza de España (18), avenida de Huelva (20), Juan Carlos I (20), Juan Pereda Pila (10), Montesinos (8), Prim (20) y plaza de la Soledad (25).

En opinión de Monago, "las estaciones han sido todo un éxito y han desbordado nuestras previsiones. En pocos días han sido reconocidas por los conductores de estos vehículos", y afirma que ayer la Policía Local "hizo un reportaje fotográfico a las diez de la mañana, donde prácticamente estaban llenas todas las plazas puestas a disposición de los usuarios".