El director portugués Nuno Coelho debuta con la Orquesta de Extremadura (Oex) con dos conciertos sinfónicos en el Palacio de Congresos Badajoz mañana jueves y en el de Cáceres, el viernes, a partir de las 20.30 horas. Antes del inicio, el público podrá asistir a una charla introductoria sobre el concierto que comenzará a las 19.30 horas, a cargo del violinista y profesor de la Oex Santiago Pavón.

El repertorio incluye El ricercar a seis voces sobre la ofrenda musical de Bach, revisada en 1935 por Anton Webern, La sinfonía número 2 en do mayor, de Robert Schumann y el Concierto número 1 para violín en la menor, de Johann Sebastian Bach. En esta última, el solista será Francisco Fullana, conocido por el público extremeño ya que actuó con la Oex en el año 2013 y cuenta en su palmarés con galardones como el Internacional pro musicis, El ángel de Munetsugu en Japón o el Johannes Brahms en 2014.

Cabe recordar que Nuno Coelho es el ganador de la última edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. También ha ganado el primer premio en el Concurso de dirección de radio de Portugal y fue finalista en el Young conductors award de Nestlé y el Festival de Salzburgo en 2017.