El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz presentó ayer, junto a su Memoria de Gestión 2008, los nuevos servicios al ciudadano que su nueva página web facilita, gracias a la avanzada implantación de la administración electrónica. Esta facilita a los ciudadanos el trámite de sus gestiones por vía telemática.

El OAR gestiona tributos de 163 localidades de la provincia -- queda fuera de su ámbito la ciudad de Badajoz--, así como los impuestos de mancomunidades de municipios, Promedio, Junta de Extremadura y Comunidades Regantes. Los nuevos servicios de la web del OAR permiten a los ciudadanos visionar y gestionar datos fiscales, consultar y emitir recibos, gestionar domiciliaciones, pagar recibos vía banca electrónica o pasarela de pagos (pago telemático de Red.es) y obtener certificados de pago, entre otras tramitaciones.

Otra de las utilidades de la web es conocer la información tributaria (calendario fiscal, impuestos, etc.), perfil del contratante (normativa, Registro Oficial de Licitadores de la Diputación, modelos de contratos), carta de servicios (prestaciones que ofrece el OAR), info empleo (ofertas laborales), y anuncios del Boletín Oficial de la Provincia.