Las obras de asfaltado y de repintado de la señalización vial llegan este miércoles a la avenida María Auxiliadora, donde los trabajos se prolongarán hasta el jueves, de 9.15 horas a 21.00 horas de manera ininterrumpida. La Policía Local de Badajoz informó ayer de que las zonas de obra se señalizarán con 72 horas de antelación y los vehículos que permanezcan estacionados en lugares donde se vayan a llevar a cabo estas actuaciones serán retirados por la grúa. Los trabajos afectarán al tráfico rodado, al tránsito de peatones, así como a la entrada y salida de garajes.

El miércoles se asfaltará el tramo entre la BA-20 y la rotonda de Isabel de Portugal, en sentido carretera de Olivenza. La policía señala como vías alternativas la propia BA-20 con la avenida del Perú para, desde allí, tomar otras direcciones. Para salir de Badajoz en dirección a Olivenza aconseja circular por Francisco Guerra y avenida Príncipe de Asturias hasta llegar a Luis Movilla, incoporándose desde ésta a la Ex-107.

El jueves, los trabajos afectarán al sentido contrario de esta vía. En este caso, la policía recomienda como caminos alternativos la avenida Príncipe de Asturias, la calle Arturo Barea y la avenida Jaime Montero de Espinosa para tomar otras direcciones.

La policía local pide a los conductores y resto de usuarios «máxima precaución» y colaboración para el buen desarrollo de estas obras.