La obra de ampliación de la residencia de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz, Aspaceba, que se construye junto a la actual en Valdepasillas se parará hasta que esta entidad obtenga más fondos para poder continuarla, según el gerente de Aspaceba, Carlos Batalla.

Esta actuación se inició con financiación del 0,7% del Ministerio de Trabajo y Política Social y de la Fundación ONCE y en ella se han invertido hasta ahora 600.000 euros.

Esta obra viene a completar la residencia y el centro de día de Aspaceba, cuya primera fase, con 12 plazas, se construyó con dinero de la obra social de Caja Badajoz. Sin embargo, esta fase se terminó en el 2007, pero la residencia no se ha podido ocupar aún porque tuvo que someterse a algunas adaptaciones para adecuarse a la normativa vigente. Sin estas adaptaciones, que finalmente ha acometido Caja Badajoz, la Junta de Extremadura no podía acreditarla como residencia.

Una vez solventado el problema, Carlos Batalla espera que pueda abrir en enero, una vez se apruebe el concierto de plazas, que está en fase de tramitación.

Aspaceba contará cuando se concluya la obra que ahora parará con un total de 30 plazas, un número suficiente para la demanda que espera, ya que según el gerente, "los padres de los niños que empezaron con nosotros se han hecho mayores y van a demandar plazas residenciales en nuestro centro", añadió.