La obra de desdoblamiento de la carretera de Elvas, que está acometiendo el Ministerio de Fomento, lleva un retraso acumulado de tres meses sobre los plazos previstos, y no concluirá hasta marzo del 2004, cuando estaba anunciado que el proyecto culminaría a final del presente año, según comentó ayer el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino.

El concejal compareció junto al jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, para informar de que debido a las obras en esta avenida, a partir de hoy se va a cortar al tráfico el punto de intersección de la avenida Saavedra Martínez (donde está el antiguo Vivero) con la carretera de Elvas. Esta medida se prolongará durante una semana o diez días, hasta que se construya la rotonda prevista en este cruce.

El concejal explicó que los vehículos que vienen de El Nevero hacia la autovía o la carretera de Elvas tienen otras vías alternativas y también los residentes en Saavedra Martínez podrán acceder desde la rotonda de Luis Chamizo.

Respecto a las retenciones que las obras de la avenida de Elvas, en el tramo desde la rotonda de Ifeba hacia Portugal, está ocasionando en Federico Mayor Zaragoza y Castillo Puebla de Alcocer, Sardiña informó de que cada mañana hay un servicio fijo de la Policía Local desde las 7.30 de la mañana hasta las 9.30, que es el periodo horario en que entra más gente a trabajar y cuando se produce mayor intensidad de tráfico.

Por otro lado, el concejal explicó de que a partir de hoy la calle Jacinta García Hernández, que se encuentra entre Godofredo Ortega y Muñoz y José María Alcaraz y Alenda, cambia de sentido.