La rotura de hasta tres tramos de tubería de la red de abastecimiento a causa de las obras para convertir en plataforma única la calle Obispo San Juan de Ribera dejaron ayer sin agua durante al menos ocho horas a las viviendas y locales comerciales de los números impares. La primera rotura se produjo alrededor de las 10.30 horas a la altura del número tres y el agua llegó hasta la rotonda donde esta colocada la estatua de Godoy, junto a la que se formó un gran charco, y al inicio de la avenida de Juan Carlos I.

Cuando los operarios aún se encontraban reparando esta avería, se produjo una nueva rotura en otro punto de la calle, a la que siguió una tercera sobre las 16.30 horas. Esto obligó a realizar nuevas reparaciones y a que el suministro no se pudiese restablecer antes. Según explicaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, las tuberías afectadas --de fibrocemento y tenían un diámetro de 100 milímetros-- se sustituyeron por otras de polietileno de 110 milímetros.

La rotura de estos tres tramos de tubería se ha producido el segundo día de obras en esta calle.

Al cierre de esta información, operarios de Aqualia continuaban realizando tareas de reparación en las tuberías afectadas, aunque estaba previsto que el suministro se pudiera restablecer ayer mismo.