En un mes habrán acabado las obras que está acometiendo la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, para la sustitución de las tuberías de abastecimiento en el tramo comprendido entre el puente de la Universidad y el de Palmas, con una longitud de 600 metros, que ha supuesto una inversión de unos 611.000 euros. Los trabajos, que están solo pendientes de sustituir y concentrar el sistema de válvulas frente a la puerta de Palmas y habilitar la jaula de mantenimiento de las nuevas instalaciones, fueron visitados ayer por el alcalde, Miguel Celdrán.

Esta obra se incluyó como modificación en el Plan Director de Saneamiento, aun siendo la única que afecta a la red de abastecimiento, debido a la urgencia de acometer la sustitución de este tramo tras las sucesivos reventones que venía sufriendo y que en muchas ocasiones suponían que se anegara el foso donde está la pista de patinaje, que la hacía impracticable. Con la reparación de las tuberías, el equipo de gobierno ya se puede replantear la utilización de este foso para alguna actividad.

ACTUALIZAR LA RED La actuación ha consistido en sustituir la tubería existente de 400 milímetros de fibrocemento por otra de 500 milímetros que soporta mayor presión. Celdrán señaló que se ha tratado de "actualizar la red" para "prevenir, curar y abastecer" a la ciudad con seguridad.

El alcalde destacó que la obra realizada en la red de abastecimiento ha sido la principal que ha acometido su gobierno, que a pesar de ser muy costosa es la que menos aprecian los vecinos.

Paralelamente a esta actuación, Aqualia está acometiendo la rehabilitación del parque de las Viudas, junto a la Puerta de Palmas, sin coste alguno para el ayuntamiento.