El Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) espera conocer en breve una propuesta de adjudicación de las obras para concluir la nueva Casa de la Mujer en Badajoz, por parte de la mesa de contratación, según manifestó ayer a este diario la directora general, Elisa Barrientos.

Barrientos confía en que se cumpla el último plazo para la adjudicación definitiva, a mediados de noviembre, después de que la mesa de contratación se reuniera los pasados días 24 y 28 de octubre para conocer el número de ofertas presentadas al concurso de licitación y retirar una de ellas por considerarla «una baja temeraria».

La mesa de contratación volverá a reunirse en breve para conocer las ofertas económicas de las distintas propuestas, así como se espera que haga una propuesta de adjudicación de la obra, cuya convocatoria --junto con la de la Casa del menor-- publicó el Diario oficial de Extremadura (DOE) el pasado 14 de octubre, además de la urbanización de la parcela donde se ubica, en la calle Federico Mayor Zaragoza, frente al antiguo Ifeba.

LA CONVOCATORIA / La convocatoria se hizo pública con un presupuesto base de partida de 730.678 euros, así como señala un plazo de ejecución de las obras de 5 meses, en dos anualidades.

En esa fecha, Elisa Barrientos manifestó que el plazo de ejecución, probablemente, sea menor a los 5 meses establecidos, pero que se amplió el plazo para tener cierto margen de actuación y que la empresa no incumpliera las fechas, según publicó este diario el 15 de octubre.

Asimismo, calculó que para marzo o abril del 2017, la obra estará entregada al Imex para que, posteriormente, éste pueda dotar el centro del personal necesario, así como equiparlo, de forma que la Casa de la Mujer y la del Menor puedan estar funcionando en el mes de septiembre.