Con casi tres meses de retraso sobre la fecha prevista inicialmente se han iniciado las obras para construir el colegio de Cerro Gordo. Los máquinas ya están trabajando en la parcela donde se levantará el edificio, en la que se pueden apreciar los primeros movimientos de tierra.

Pese a la demora, la Consejería de Educación mantiene como plazo de apertura de este centro educativo el curso 2020-2021, aunque reconoce que ahora existen unos márgenes de maniobra para la terminación de las obras y el equipamiento de las instalaciones «más estrechos». En cualquier caso, en función de cómo se vayan desarrollando los trabajos y si se producen nuevas incidencias, si hubiera cambio de planes con respecto a la fecha de apertura, la decisión que corresponda se tomará en el proceso de escolarización del próximo año, según apuntaron fuentes de la consejería.

La construcción del colegio se adjudicó a la UTE integrada por Sehuca Sl y Conedavi por 4.478.976 euros. La previsión era que la obra, con un plazo de ejecución de 18 meses, comenzara a mediados de febrero, pero se retrasó por los trámites en el abono de la tasa de gestión de residuos (la Junta lo achacó a un desacuerdo entre la adjudicataria y el ayuntamiento y este último a un error de cálculo de Educación en cuanto al importe de la misma). En estos meses, los vecinos de Cerro Gordo no han dejado de urgir que se iniciasen los trabajos, ante el temor de que el centro no pueda estar funcionando en el curso 2020-2021.