Las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Local de Badajoz comenzarán antes de final de mes o, a más tardar, antes de que termine el año, según manifestó ayer el concejal del área, Alberto Astorga, tras la Junta de Gobierno Local, que tuvo conocimiento de la adjudicación de este trabajo a la UTE formada Sehuca y Misturas SA, por 3.142.765 euros.

Por otro lado, se vio una propuesta de gasto complementaria por el déficit del transporte urbano de autobuses por 802.000 euros, en previsión del mayor déficit que se calcula este año en este servicio por el incremento de costes fundamentalmente, según Astorga.

Se adjudicó además a Aqualia, dentro del Plan de Impulso a la Economía Local, la obra de sustitución de conducciones de abastecimiento de la calle Campanilla, en Ciudad Jardín, por importe de 199.000 euros

Asimismo se acordó la regularización del quiosco de prensa situado en el paseo Fluvial. La Delegación de Vivienda está regularizando todos los quioscos de la ciudad según la normativa regional . En Badajoz existen 55 y ya se han actualizado 21, el último el del Paseo de Condes de Barcelona, que se adjudicó ayer. También se desestimó la solicitud de una empresa que pretendía instalar en ellos quioscos monitores de publicidad "porque desvirtúa su finalidad social".